Antiguos Alumnos

La Fundación Educativa Santo Domingo no quiere olvidar a quienes compartieron su tiempo y su formación en cualquiera de los Colegios que forman parte nuestro proyecto.

Con este fin nos hemos propuesto mantener la relación y el contacto con ellos y ellas, a fin de continuar favoreciendo su sentido de pertenencia al Colegio y fomentar su participación en la vida del Centro y de la Fundación.

Pablo Clemente, el valenciano que desafía a Beyoncé

OCTUBRE 2016

El director de fotografía valenciano Pablo Clemente sigue sumando nominaciones en premios internacionales. Esta vez su videoclip para el grupo de música británico Bastille planta cara a grandes nombres de la música como Beyoncé, Adele, Cold Play o el mismísimo David Bowie.

En concreto, Clemente (Sagunt, 1985) opta al Mejor vídeo musical y mejor cinematografía en los Premios Camera Image, que se entregarán en Bydgoszcz (Polonia) el próximo 19 de noviembre, unos galardones que reconocen las mejores producciones del sector.

Clemente es, así, uno de los 21 candidatos, de un proceso de selección que ha dejado a más de 500 aspirantes por el camino. El videoclip Good grief para el grupo Bastille compite con los vídeos de artistas como David Bowie con Blackstar; Beyoncé, con Formation; Hello, de Adele: Borders, de M.I.A; Gosh, de Jamie XX o Voodoo in my blood de Massive Attack. Único español en la lista de candidatos y comenta que «aunque suene a tópico, el premio ya es la nominación».

  

Clemente apunta que estéticamente ha realizado una mezcla de técnicas, pero recogiendo a su vez influencias de sus grandes referentes. El director de fotografía saguntino destaca de su trabajo que «es bastante analógico, no tiene construcción digital», explica sobre el videoclip, cuya imagen, dice, ha llevado a su estilo.

 

 

Pablo Sancho Sinisterra frente a los atentados de París

NOVIEMBRE 2015

Nuestro antiguo alumno Pablo, actual estudiante de Psicología, nos muestra su visión de esta gran tragedia a través de un poema.

Mi sangre recorre las calles
y moja las plumas que caen del silencio,
y el silencio absoluto nos moja con lluvia,
lluvia de acero, de un mar, de un infierno.

Mi ciudad sangra, está enferma y maltratada,
en ella resuena un eco imposible,
un reino vacío y tirano en los hogares…
ese mar ahogado de gaviotas y verdades.

Mi ciudad y mi sangre
mojan la alcantarilla,
y llegan hasta el jardín de la muerte,
hasta sus calles infinitas.

Allí, inquietas y blancas
resuenan calaveras apiladas
junto al sonido de unas balas de sangre,
junto al recuerdo de su historia enterrada.

Hoy mi viento descarado y sin color,
y mi nombre sin franjas que mostrar…
¡Oh, París, París, París…
tú, como siempre, entre la muerte y el amor!
 

 

Pablo Sancho Sinisterra sigue destacando por su creación literaria.

FEBRERO 2015

El exalumno Pablo Sancho Sinisterra de 18 años, cursa actualmente 2º de Bachillerato en el IES Clot del Moro de Sagunto y su profesora de Lengua y Literatura del Colegio San Vicente Ferrer le sigue en su contínua creación literaria. He aquí un ejemplo de una de sus creaciones sobre la PAZ, recientemente celebrada en nuestro colegio:

"Personas y nubes
A veces miro hacia arriba y envidio a las nubes. Ellas allí tan silenciosas y en armonía con el azul del cielo que parece que nada pueda alterarlas. Y yo pensaba que ojalá ocurriera lo mismo aquí abajo, entre nosotros; nada sería tan ideal como aquello."…LEER MÁS

_______________________________

Francisco Ribes, ex-alumne del nostre col·legi, ha rebut el Segon Premi Sambori 2014

MAIG 2014

Aquest any el Sambori de Pais s&;ha lliurat en Castelló i han decidit donar el segón premi de literatura en valencià en la categoria de batxillerat i cicles formatius al nostre ex-alumne Paco Ribes pel seu treball titulat "Traïció de foc".

Enhorabona a Francisco Ribes que actualment cursa primer de batxillerat a l&;IES Clot del Moro de Sagunt .


_____________________________________


Ex-alumnos premiados en la "Carrera BTT Sierra Calderona"

Jorge Escobar y Carlos Fernández, ex-alumnos del colegio San Vicente Ferrer, suben al podio en una importante carrera ciclista valenciana, "Carrera BTT Sierra Calderona", en la que obtuvieron, respectivamente, el segundo y el tercer premio en categoría sub-21.

____________________


Pablo Clemente Lloréns, antíguo alumno del Colegio San Vicente Ferrer, galardonado como ‘‘Mejor dirección de fotografía’ por su trabajo en ‘Pasos de Sirena’ en los International Fashion Film Awards 2013.


_______________________________________________________________


Pablo Sancho Sinisterra, alumno de 4º ESO, destaca con su creación literaria.

FEBRERO 2013

El alumno Pablo Sancho Sinisterra de 16 años, cursa actualmente 4º de ESO en el Colegio San Vicente Ferrer de Sagunto y fue muy felicitado por sus compañeros y por su profesora de Lengua y Literatura en una de las actividades realizadas dentro del aula que trataban sobre la creación y composición literaria.

_______________________________________________________________

Raquel Pérez Suárez recibe el galardón que la acredita como premio extraordinario a su rendimiento académico en ESO

JUNIO 2012

El miércoles día 20 se hizo entrega de los premios extraordinarios al rendimiento académico de Educación Secundaria en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, con la presencia de la consellera de Educación, Formación y Empleo, Mª José Catalá, que expresó que con la entrega de estos premios se quiere distinguir, reconocer y valorar la educación y contribuir así a devolver la cultura del esfuerzo en el aula.

Una de las premiadas entre los 109 alumnos premiados fue la alumna Raquel Pérez Suárez que ha obtenido este galardón por su magnífico rendimiento tanto académico como personal durante los cuatro años que ha cursado en nuestro Colegio.

Desde aquí queremos felicitar tanto a ella como a sus familiares y amigos por la obtención de este merecido galardón.

Esta distinción queda anotada en su historial y expediente académico. Precisamente por su excelente expediente académico se la ha concedido una beca de investigación que comienza a realizar el próximo 1 de julio en el Campus de la Universidad de Madrid.

_________________________________________________


Primer clasificado más joven en la I Marcha BTT “El Calvario”, Sot de Ferrer

JUNIO 2012

El primer clasificado de la marcha fue CRISTÓBAL BALLESTER PÉREZ, alumno de nuestro colegio que cursa actualmente 3º de la ESO, con 14 años de edad demostró estar en una forma impresionante demostrando un gran espíritu deportivo al conseguir terminar la carrera con la rueda delantera pinchada.

________________________________________________________________________________________


Alumnas de nuestro Colegio en el Campeonato de España de Gimnasia Estética de Grupo.

MAYO 2012

Un grupo de alumnas del colegio San Vicente Ferrer han hecho del deporte su mayor afición. Empezaron como una actividad extraescolar ofrecida por el colegio y poco a poco se introdujeron en el mundo de la competición.

En la actualidad son seis niñas de este centro las que compiten en la modalidad de Gimnasia Estética de grupo: una alumna de 4º de Primaria, una alumna de 5º de Primaria y cuatro alumnas de 1º de ESO.

Algunas de ellas llevan ya cuatro años practicando esta modalidad deportiva, habiendo cosechado varias medallas tanto en el Campeonato de España de "Gimnasia Estética de Grupo" como en la Copa de España de esta misma modalidad.

Esto supone un gran esfuerzo para compaginar deporte y estudios, pero hasta la fecha continúan trabajando con gran entusiasmo.

______________________________________________


Raquel Pérez Suárez - Premio Extraordinario al Rendimiento Académico en la ESO

NOVIEMBRE 2011

La Consellería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Valenciana, ha concedido un Premio Extraordinario al Rendimiento Académico en Secundaria Obligatoria (ESO), correspondiente al curso 2010-2011, a la alumna Raquel Pérez Suárez, que el año pasado cursó 4º ESO en nuestro Colegio.

El galardón ha sido publicado en el DOGV de la Comunidad Valenciana y también ha recibido la atención de diversos medios de comunicación del Camp de Morvedre.

Toda la comunidad educativa del colegio San Vicente Ferrer - FESD quiere, a través de este medio informativo de la misma manera que se ha hecho personalmente, felicitar a Raquel por su excelente trabajo y su magnífico comportamiento durante los años que ha permanecido en el centro.

Aunque no han recibido el premio extraordinario sí es destacable también que dos ex-alumnos, Vicent Barrera Gaspar y Amaia Orón Larrabeiti, fueron propuestos por el centro para recibir el mismo reconocimiento oficial aunque no fueron elegidos.