Colegio San Vicente Ferrer de Sagunto - FESD

Queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda este Portal para enviar un saludo de bienvenida a todos aquellos que desean asomarse a esta ventana y conocer un poco mejor nuestro Colegio. A nuestros alumnos, a nuestras familias, a todo el personal, docente y no docente, que aquí desempeña su labor, a los amigos y conocidos que puedan estar interesados en nuestro Proyecto. A todos, bienvenidos.

El siglo XXI instaura las nuevas tecnologías en los centros escolares, a la vez que normaliza el uso y el acceso a los nuevos medios de comunicación en la red de Internet. Es por ello que deseamos que este Portal sea un auténtico espacio de información y de comunicación entre el Colegio y quienes nos visitan, entre el Colegio y quienes en él estudian o trabajan, entre el Colegio y las familias, en definitiva, entre el Colegio y la sociedad.

¡Bienvenidos al Colegio San Vicente Ferrer – FESD, Sagunto.

 

Dirección General

Hna. M.ª Dolores Virgel Hidalgo

Dirección Pedagógica

Susana Requena Pineda

Jefatura de Estudios de Infantil y Primaria

Teresa Boronat Arquer

Jefatura de Estudios de Secundaria

Blanca Galvez Gil
 

El Colegio San Vicente Ferrer de Sagunto se fundó en 1894, veinte años después de la muerte de San Francisco Coll y cuarenta años despues del comienzo de la Congregación. Las fundadoras de este centro fueron las hermanas Natividad Betriu Palau (priora), Rosa Obradors (vicaria), Pilar Gomá, Dolores Adsará y Mercedes Vergara.

Tras varias décadas de asentamiento, implantación y crecimiento en la ciudad de Sagunto, esta institución pasó durante los años 30 del pasado siglo XX uno de los peores momentos de su historia debido a las grandes tensiones sociales y políticas que culminaron en la guerra Civil española.

A finales de los años 60 comenzó la incorporación del profesorado seglar debido al auge que el centro iba tomando. Como detalle anecdótico, podemos citar el nombre de alguno de los primeros profesores: Don Guillermo Andreu y Doña Gloria Cercós.

Si bien el primer centro de estudios se ubica en el centro de la ciudad de Sagunto, años más tarde debido al incremento del número de alumnos y teniendo en cuenta la evolución de la sociedad, la comunidad decide construir un nuevo centro en el Camino Viejo de Teruel admitiendo alumnado también masculino –pues en el pasado el alumnado era solo femenino- y aumentando la plantilla de profesorado seglar.

A finales de los 90 se amplia el centro debido a las exigencias de la reforma educativa, permaneciendo ahora los alumnos hasta los 16 años en lugar de los 14 -edad en la que terminaban con anterioridad la enseñanza obligatoria-.

El hecho de que durante muchos años esta comunidad educativa siga acompañando a las familias saguntinas y del Camp de Morvedre en la más noble de las empresas, la formación en valores humanos y cristianos de sus hijos e hijas es, sin duda, lo que desean todas las personas que, desde el colegio, intentamos acompañarlas en su proceso de maduración humana y cristiana.

Hemos cumplido ya más de 100 años de historia -con dicha ocasión se publico la obra 100 años Colegio San Vicente Ferrer Sagunto- y seguimos caminando convencidos de que esta es nuestra vocación y de que queremos seguir poniendola al servicio de la sociedad.

 

Fundación Educativa Santo Domingo

 

Corren nuevos tiempos. Han pasado aquellos años en los que la presencia de dominicas era muy representativa en el Colegio. Están cercanos los días en los que la presencia de los religiosas será escasa. Creemos que nuestra labor educativa, con nuestra identidad dominicana, merece la pena continuarla y es al mismpo tiempo una buena oferta para los jóvenes actuales de esta Ciudad y sus familias.

Los profesores laicos serán los que darán continuidad a nuestra identidad dominicana, con su compromiso cristiano y dominicano.

Por ello, iniciado ya el siglo XXI, la Provincia Santo Domingo de la Congregación de Dominicas de la Anunciata, junto con otras instituciones de la Familia Dominicana, buscando la continuidad del carisma dominicano en la educación y atendiendo a la previsible disminución de dominicas que puedan desarrollar tareas educativas y de gestión del colegio, participó en la constitución de la Fundación Educativa Santo Domingo, en la que se integra plenamente el Colegio San Vicente Ferrer de Sagunto desde sus primeros momentos.

Secretaría: Dª. Sandra Moreno Muedra

Administración: Dª. Carolina Mateos Recuero

 

Horario

MAÑANAS: de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 h

TARDES: de lunes a jueves de 15:00 a 16:00 h