​​​​​FLASHMOB 2016 - 800 Años, enviados a predicar el evangelio

El pasado miércoles día 18 de mayo de 2016 tuvo lugar el inicio de la Semana Dominicana en el colegio San Vicente Ferrer. El acto inaugural consistió en un Flashmob (baile coreografiado grupal), que se realizó en la Plaza Cronista Chabret de Sagunto y que sorprendió a vecinos y visitantes de la localidad de Sagunto.

El lema elegido para el baile fue “Vamos a movernos (por los que más los necesitan)”, para ello la canción elegida para bailar fue “Let’s move” de la artista afroamericana Beyoncé y que enlaza perfectamente con el lema de este año de la Fundación Educativa Santo Domingo, a la que pertenecemos, movámonos. Llevamos 800 años del inicio de la congregación fundada por Santo Domingo y seguimos moviéndonos "enviados a predicar el evangelio".

Previamente al baile propiamente dicho, tuvo lugar una representación realizada por los alumnos de teatro del colegio, en la que recrearon la preocupación de Domingo por ayudar a los que más lo necesitan, concretada en la acción de hasta vender sus libros (su bien más preciado) para alimentar a los más pobres.

Con esta celebración dió inicio la Semana Dominicana que culminó el día 24 de Mayo, Día de la FESD, Fiesta de Santo Domingo en nuestros colegios.