II Olimpiadas Nacionales Fesd

Se han celebrado las II Olimpiadas Nacionales FESD los días 3, 4 y 5 de abril. Este año han sido en la Comunidad Valenciana, con tres sedes: el Estadio Municipal El Turia de Valencia y las instalaciones municipales Internúcleos y Fornás de Sagunto.

En los centros de la Fundación Educativa Santo Domingo el deporte y la convivencia entre los alumnos de nuestros centros es una prioridad.

Las II Olimpiadas Nacionales FESD, han tenido una participación de unos 1600 alumnos de los 22 colegios de la FESD, de 17 ciudades de toda España. Durante estos días los alumnos FESD han participado en competiciones de atletismo, fútbol, baloncesto, balonmano, hockey, natación y tenis.

Estas Olimpiadas Deportivas han sido todo un éxito dado el nivel de asistencia y participación, así como de implicación de todo el profesorado asistente y de los patrocinadores. Un claro ejemplo de los pilares básicos del deporte y de la convivencia, dado que siempre se han aplicado criterios más pedagógicos que competitivos.

Esta edición ha sido organizada conjuntamente por el colegio Virgen de Loreto de Valencia FESD y San Vicente Ferrer FESD de Sagunto.

Las actividades deportivas se complementaron con una cena colectiva en el Parque II Centenario de Romeu en Sagunto mediante la cual se potenciaron los lazos de amistad entre los estudiantes deportistas y se facilitó el clima de convivencia entre todos nosotros.

Enhorabuena a todos, premiados y participantes. Nos vemos el próximo año en las III Olimpiadas Fesd.