ESO Educación Secundaria Obligatoria - Comprehensive Secondary Education

En la Educación Secundaria Obligatoria ofrecemos una formación sólida que establezca las bases para un futuro.

Directora General

Hna. Rosa Pérez Peña

Directora Pedagógica

Mª Asunción Escrig Ibañez

Jefe de Estudios

Susana Requena Pineda

Jefes de Departamentos

Ciencias - Javier Penadés Suñer

Humanidades - Luis Verde Navarro

Tecnologías - Carmina Mateos Moret

Lengua - Jorge Zarza Sepúlveda

Orientación - María Sancho Gaspar

1º y 2º de ESO

De Lunes a Viernes: Mañanas 9:30h - 13:30h y Tardes 15:00h - 17:00h

 

3º y 4º de ESO

Lunes, Martes y Jueves: Mañanas 8.30h - 13:30h y Tardes 15:00h - 17:00h

Miércoles: Mañanas 8:30h - 14:30h

Viernes: Mañanas 8:30h - 13:30h

Esta etapa tiene como finalidad lograr que todos adquieran los elementos básicos de la cultura: humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos además de los valores cristianos que siempre les acompañan, desarrollando y consolidando los hábitos de estudio y de trabajo, preparandoles para la incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral, formandoles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos. En nuestro colegio les ofrecemos a los alumnos un ambiente de convivencia y de trabajo agradables, una valoración positiva del esfuerzo constante, recursos técnicos y propuestas culturales y sobre todo acompañamiento personal en permanente comunicación con las familias.
 
  • La educación secundaria obligatoria se organiza en materias diferenciadas, teniendo en cuenta tanto la finalidad de una educación común como la necesaria atención a la diversidad del alumnado. Para ello se adoptan medidas organizativas y curriculares de atención a la diversidad de acuerdo con nuestro proyecto educativo.
  • En esta etapa se presta especial atención a la tutoría personal del alumnado, así como a su orientación educativa, psicopedagógica y profesional. El cuarto curso tendrá carácter orientador, tanto para los estudios postobligatorios como para la incorporación a la vida laboral.

Puede consultar, si lo desea en el el siguiente enlace el Currículo de Secundaria de la Comunidad Valenciana

Departament de Ciències

Biologia-Geologia, Física-Química, Matemàtiques, Ciències de la Natura, Educació Física, Cultura Científica.

Oferir als alumnes un coneixement integral perquè desenvolupen unes habilitats i capacitats que els ajuden a adquirir una actitud reflexiva i crítica davant els reptes científics, tecnològics, mediambientals i ètics de la societat actual i futura.

Departament d&;Humanitats

Educació plàstica, visual i audiovisual, Música, Geografia-Història, Filosofia, Religió, Cultura Clàssica, Iniciació a l´activitat emprenedora i empresària, Economia.

Capacitar l´alumnat per a la interpretació crítica i creativa, del món i la seua diversitat, per tal que comprenga i s´implique en la millora d´aquest.

Departament de Tecnologies

Informàtica, Tecnologia, TIC.

Adquirir les destresses, els coneiximents i les actituds necesàries per a valorar i desenvolupar activitats de creació i ús d´objectes i sistemes amb els quals resoldre problemes i satisfer necessitats, tot allò sense perjudicar el nostre entorn.

Departament de Llengua

Castellà, Valencià, Francés, Anglés, Llatí, Arts Escéniques.

Comprendre i produir missatges orals i escrits amb propietat, correcció, autonomia i creativitat en les llengües oficials i estrangeres, utilitzant-les per a comunicar-se i organitzar els seus propis pensaments.