2º INFANTIL - "En el fondo del mar”

Que en el fondo del mar viven muchos animales, lo sabemos todos.  Lo que nos ha mostrado el papá de Carlos, Juan-Carlos, es la importancia de cuidar ese “regalo de la Naturaleza”. Él se dedica, con un grupo de personas, a cuidar el mar. De hecho, ha colaborado en la creación del único arrecife artificial que existe en España, está en Valencia y ya ha desarrollado fauna y flora propias.

Los alumnos de 3º de Infantil hemos comprendido que nuestra actitud puede mejorar y alargar la vida de los animales marinos. Y además beneficiar a los humanos. Sencillamente, no dejando en la arena de la playa NADA; ni papelitos, ni plásticos, ni bolsas y lo peor: colillas.

¿Y sabéis que no todos los seres vivos del mar nadan? Por ejemplo: los corales, las algas… ¿Y sabéis que hay ballenas más grandes que un autobús? Y algo que nos extraña, se puede nadar con los tiburones, son animales tranquilos (si no tienen hambre, ni les molestas, ni les enfadas).

Y lo que no sabíamos es la cantidad de pautas de seguridad que hay que seguir antes de “meterse en el agua”. Para poder bucear se necesita estudiar y tener un carnet de Buzo. Siempre se bucea en compañía, por seguridad.

Juan-Carlos nos ha traído a clase todos los materiales que utiliza para bucear: bombonas de oxígeno, guantes, gafas, cámara, chaleco especial de buzo, verdugo para proteger cabeza, carrete de cuerda, linternas, sonajero marino, boya hinchable, brújula acuática, reloj especial, manómetro,...

Al final hemos podido manipular todos los objetos y nos hemos hecho unas divertidas fotos.

A partir de ahora seremos más respetuosos con la Naturaleza cuando vayamos a la playa. Por el bien de todos.

Muchas gracias Juan Carlos por tu interés.

VISITA NUESTRA GALERÍA

También puedes ver el cómic que nos trajo Juan Carlos