6º PRIMARIA - ConViveFesd en el Cole

El pasado viernes 1 de marzo comenzamos a realizar las convivencias con los grupos de 6º.

Durante la convivencia hubo muchos momentos divertidos como los juegos que realizamos por la noche (furor-furor, carrera de sacos o juegos con el paracaídas), pero como cristianos que somos, también tuvimos momentos de reflexión que nos ayudaron a acercarnos más a Jesús.

El tema central de la convivencia era hablar de la VERDAD, y es que en muchas ocasiones, nos cuesta decir la verdad y utilizamos la mentira como escudo, pues confesar las mentiras, aunque cueste, es la única forma de deshacer el mal que estas causan.

Para que nuestros alumnos supieran lo importante que es ser sincero y decir la verdad, realizamos varias dinámicas en pequeños grupos. Así junto con la lectura del Evangelio según San Mateo, los más pequeños reflexionaron y compartieron sus deseos por hacer el bien y continuar el ejemplo de Jesús.

Al finalizar la convivencia les preguntamos a los alumnos y alumnas qué les había parecido y si lo habían pasado bien, y su respuesta lo dice todo: ¡El año que viene repetiremos!

Así pues, invitamos al resto de cursos a que participen y puedan disfrutar del encuentro con sus compañeros para conocerlos mejor y acercase más Jesús.