COMUNICADO OFICIAL

Conocedores, a través de los medios de comunicación del contenido de la Sentencia del Tribunal Supremo que confirma la condena por abuso de menores de quien fue profesor del Colegio San Vicente Ferrer FESD de Sagunto de la Fundación Educativa Santo Domingo, queremos en primer lugar manifestar, una vez más, nuestra solidaridad con las víctimas de dichos abusos y nuestra más absoluta repulsa y condena, de los hechos enjuiciados.

Los hechos tuvieron lugar fuera del colegio. Cuando en el colegio se tuvo conocimiento del comentario de los menores, se avisó a las familias afectadas y el centro y todos sus recursos se pusieron a disposición tanto de las víctimas y sus familias como de las autoridades. De forma inmediata se suspendió al profesor de empleo y sueldo y se le prohibió la entrada al centro, hasta que fue totalmente desvinculado.

El compromiso del colegio y de la Fundación Educativa Santo Domingo en la prevención, detección y erradicación de todo tipo de conductas inapropiadas, es claro y explícito. Desde hace años disponemos de un Protocolo de prevención y respuesta ante el abuso sexual a menores, que figura en la página web de nuestra Fundación, así como de un protocolo interno del propio colegio. Además hemos establecido un Programa de Educación Afectivo Sexual, ya que la formación y la prevención son las mejores herramientas de protección con las que podemos dotar a nuestros alumnos.

 

Fundación Educativa Santo Domingo - Fesd

Área de Comunicación y Marketing