Programas

INNOVACIÓN

 

Los cambios de nuestra sociedad en los últimos años se han producido de un modo vertiginoso, y el reflejo de estos cambios en la educación se hace necesario si queremos formar alumnos preparados para vivir en esta sociedad cambiante.

En el campo educativo, las últimas investigaciones sobre inteligencia y los estudios del cerebro humanos nos ayudan a cimentar estos cambios y a realizar los mismos desde bases científicas que nos orientan en este cambio.

Es evidente que ya no aprendemos como hace 50 años y que nuestros alumnos, al igual que el mundo, están en continuo cambio. Por esta razón y por nuestro carácter dominicano como centro creativo e innovador nos hicimos la pregunta: ‘¿por qué es necesario cambiar y adaptarse para responder a la realidad actual?’.

Tenemos claro que partimos de una Pedagogía que emana de la Pedagogía de Dios, buscando en todo momento sacar lo mejor de nuestros alumnos en todas sus dimensiones. Por ello, y para dar respuesta a este interrogante, trabajamos a partir del ‘PROYECTO PEDAGÓGICO CUMBRES’ desarrollado por nuestra Fundación para garantiza y dar firmeza y soporte a cada paso que damos. Nuestro colegio ya se encuentra sumergido en un proceso de reforma, adaptación e innovación de forma paulatina y coherente buscando iniciativas que complementen el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos a través de la creatividad, el protagonismo centrado en el alumno, el aprendizaje significativo, la motivación intrínseca y la imaginación.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
CULTURA DE PENSAMIENTO
APRENDIZAJE COOPERATIVO
GAMIFICACIÓN EDUCATIVA
ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Cuando a día de hoy no sabemos las profesiones del futuro, desconocemos cómo será la educación y la sociedad, son claramente dos los aspectos en los que nuestro centro queremos volcarnos: humanidad y creatividad. Sólo las personas humanas y creativas podrán hacer que sigamos avanzando y construir un mundo mejor que dé respuesta a aquello que el futuro alberga para nosotros, y que desconocemos por completo.