Programas

PLURILINGÜISMO

 

La sociedad europea actual se caracteriza por su diversidad cultural y lingüística, en la que comunicarse se convierte en una necesidad prioritaria para el entendimiento intercultural y la cohesión social. En los últimos años, es cada vez mayor la importancia de las lenguas extranjeras en relación con los nuevos desafíos relacionados con la construcción de la identidad plurilingüe y pluricultural de Europa del siglo XXI.

La enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras se han convertido pues en un objetivo educativo ya que, por una parte, contribuyen a la educación integral del alumnado y, de otra, fomentan el entendimiento entre pueblos y la relación con culturas diferentes.

Con este fin la Fundación está invirtiendo esfuerzos en la preparación de sus cuadros docentes y está implantando proyectos que nos permitan alcanzar este propósito como la implantación de una escuela de idiomas para nuestros alumnos con titulación oficial.

 

Estamos adscritos al PLAN PIPE de la empresa ACTIVA

PIPE es un programa flexible que potencia, mejora y estandariza la enseñanza de idiomas  de forma global y con resultados avalados/certificados por entidades de reconocimiento mundial.

Este Plan nos va a facilitar tanto al alumno como a todo su entorno (Comunidad Educativa, familias,…) un contacto directo, natural y continuo con los idiomas y nos va a desarrollar habilidades lingüísticas útiles en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

¿Cómo vamos a conseguirlo?

Ordenando y sistematizando la enseñanza de idiomas en el centro escolar a través de tres ejes básicos:

Curricular. Más horas de exposición a otra/s lengua/s ampliando el tiempo dedicado a la enseñanza de idiomas en el centro educativo y el uso y presencia en otros ámbitos de la vida escolar.

Complementario. Formando y evaluando específicamente al equipo docente, lo que otorgará más calidad para el alumno.

Extraescolar. Poniendo en práctica metodologías de aprendizaje enfocadas a idiomas y utilizando las nuevas tecnologías para mejorar este aprendizaje, junto a
una amplia variedad de actividades específicas para este fin, por ejemplo a través de una Escuela de Idiomas.